El Pumkin Pie o Pie de Calabaza es una señal inconfundible de que ha llegado el otoño, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Es el postre típico para el día de acción de gracias que se celebra en ambos países y que ha ido traspasando fronteras. Este plato consiste en una mezcla de especias que conforman la tradicional tarta de calabaza.
Como amante de la comida saludable y junto a los grandes recuerdos de infancia que me trae la calabaza, o más bien la auyama como le llamamos en República Dominicana, te comparto el pumkin pie que he realizado con la receta saludable de Sascha Fitness.
Este rica versión de pumkin pie tiene como principal ingrediente la calabaza, una baya poseedora de grandes propiedades nutricionales, entre las cuales destacan:
- Antioxidantes
- Aminoácidos
- Fibras
- Vitamina C
- Caroteno
- Potasio
- Fosforo
- Hierro
- Cinc
Lista de ingredientes del pumkin pie light versión Sascha Fitness
- Clabaza/Auyama (mejor que esté bien anaranjada)
- Leche de almendra
- Azucar de coco
- Manzana horneada en puré o compota de manzana
- Especias: Canela y gengibre
- Nueces
- Aceite de coco o mantequilla de almendra
- Harina de Almendra y harina de coco reducida en grasa
- Dos huevos
- Sal al gusto
Tiempo necesario: 1 hora y 45 minutos.
- Llevas al horno la calabaza
Este tiempo dependerá del tamaño que tenga tu calabaza.
- Prepara la mezcla crunchy
Mientras tanto, vas triturando las nueces hasta dejarlas casi pulverizadas. Mezclas las nueces con la harina de coco (esto es opcional) y la mantequilla de maní, esta última la pones por unos minutos en el microhondas. Tienes que mezclar todos los ingredientes, hasta sentir que puedes hacer bolitas, pero que queden sueltos.
- Llevas la mezcla al molde
Pones toda la mezcla en el molde y esta será como una conchita (yo pongo hasta por los bordes porque me encanta el crunchy).
- Colocas todos los ingredientes del pie en la licuadora:
Llevas a la batidora la calabaza ya cocida en el horno, el azúcar de coco, el puré de manzana, la canela, el jengibre, la nuez moscada, los huevos y una pizca de sal (mejor si es rosada).
- Pones toda la mezcla en el molde, sobre la masa crunchy.
Una vez este toda la masa crunchy en el pie, pones toda la mezcla y lo llevas al horno por unos 15 minutos a 450 grados. 10 minutos después, bajas la temperatura a 350 por unos 40 minutos más.
- Tras 50 minutos en el horno
Saca tu pumkin pie y espera que regule la temperatura para luego llevarlo al refrigerador por unos 30 minutos más.
Pasados los 30 minutos, tu pumkin pie light estará listo para disfrutar en tu fiesta de acción de gracias.
Voilà!