Llega la primavera, como cada año, cargada de colorido

Llega la primavera, la estación considerada una de las más románticas del año. En primavera, el clima es ideal y tras el invierno todo florece. Así, la naturaleza comienza a llenar de espectaculares colores todos sus paisajes.

El inicio de la primavera, se relaciona con el equinoccio de la misma y su fin con el solsticio de verano. Cuando la posición de la Tierra es aquella en la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.

Durante el equinoccio la duración del día y la noche prácticamente coinciden, hecho que recibe el nombre de equinoccio de primavera. 

En esta ocasión recordaré algunas de las posibles razones del porqué nos gusta la primavera. 

En primavera las mañanas son llenas de luz

El cambio de los días después del invierno es magnífico, porque las mañanas duran más que las noches, despertamos con la habitación llena de luz y al salir de la casa regresamos viendo claro el día.

Llega la primavera y con ella el cambio de ropa

Con esta estación, llega el momento de ir cambiando el closet y sacar la ropa más ligera; ya que podemos usar de todo, no hace ni mucho frío, ni mucho calor.

Esta estación nos permite jugar con lo que tenemos en nuestro armario, ya sean vestidos, chaquetas, faldas, blusas, camisas, vaqueros, bufandas ligeras, prendas de mangas cortas y sobre todo, los colores de primavera junto a sus fabulosos estampados.

Disfruta de las frutas de la temporada  

La primavera es una de las estaciones del año más ricas en alimentos frescos repletos de vitaminas, fibra y minerales. Además, sabemos que hay frutas y verduras que se venden todo el año, pero podemos disfrutar mejor sus intensos sabores al consumirlas en su estación. Es bueno aprovechar las frutas temporada ya que, es cuando tienen un alto contenido en vitaminas y minerales.

Algunas de las frutas y verduras de primavera son los fresones, ciruelas, níspero, albaricoques, cerezas, arándanos, melocotones, nectarina, aguacate plátano, tomates, lechuga, zanahorias, entre otras.

Decora tu casa con flores de primavera

Una idea genial para acompañar las flores que ponemos en casa durante cualquier época, es el eucalipto (yo suelo usar el Baby Blue), aunque también es común verlo solo.

El eucalipto proporciona un toque muy natural a cualquier espacio, creando ambientes súper cosmopolitan y agradable para nuestro olfato.

Además, según una investigación de la Universidad de Harvard, las flores nos aportan diferentes beneficios, ya que irradian sus colores y sus aromas; lo que trae como consecuencia, una mayor vitalidad al momento de levantarnos y más energía a lo largo del día.

Si quieres tener un ambiente más positivo, no dudes en empezar a llenar macetas con flores coloridas.

Disfruta de las actividades al aire libre

Durante la primavera tenemos el clima ideal para pasear, ir en bici, relajarnos en las terrazas, hacer picnic y realizar un sin número de actividades al aire libre.

Además, a las actividades al aire libre, le podemos añadir el impacto positivo de permanecer en espacios verdes, rodeados de naturaleza y aire limpio, disfrutar de los rayos de sol y, en definitiva, esa sensación de libertad que la naturaleza nos sabe brindar.

Visitar lugares y destinos donde la naturaleza se manifiesta en su máxima expresión

A mí me encanta viajes y uno de los lugares que he disfrutado durante primavera, ha sido Amsterdam con sus impresionantes campos de tulipanes. También podrías disfrutar de parques y pueblos locales, como es el caso de Mallorca que cuenta con hermosos pueblos para visitar durante la primavera.

Si eres como yo, de los que disfrutan de cada estación del año, seguro que la primavera no será la excepción.

También te puede interesar