La importancia de estar en el presente

Logras estar en el presente, cuando honras, reconoces y aceptas tu realidad presente, donde estás, quien eres y lo que estás haciendo justo ahora; aceptas plenamente aquello de lo que dispones, agradeces lo que tienes y lo que eres.

Serás prospero en el instante que aprendes a sentir gratitud por el momento presente y reconoces la plenitud de la vida.

Una vez que entiendes la importancia de estar en el presente y ser feliz contigo mismo para de forma consciente compartir tu felicidad, es ahí cuando la prosperidad se manifestará de diversas formas en tu vida.

Saber vivir agradecidos por el momento presente es una tarea profunda y muy personal, que te guiará por el camino del amor propio.

Si estás insatisfecho con lo que tienes o incluso frustrado o enfadado por tus carencias actuales, eso puede motivarte a hacerte rico; pero, aunque acumules millones, seguirás sintiendo la carencia interna y en el fondo continuarás estando insatisfecho.

Puede que hayas tenido muchas experiencias interesantes de esas que se compran con dinero, pero las experiencias van y vienen, solo queda el Ser. En algunas ocasiones dichas experiencias te dejan con una sensación de vacío, necesitando de nuevas gratificaciones físicas o psicológicas, sin embargo, de esa forma no se habitas en el Ser.

Es importante trabajar en sentir la plenitud de la vida ahora, ya que es la única prosperidad verdadera. Y entender que eres un alma en un cuerpo, que juntos te hacen únicos, especial e irrepetible.

“Si te sumerges en el pasado, se convertirá en un pozo sin fondo.”

Eckhart Tolle

También te puede interesar

2 comentarios