Event Marketing: estrategia de marcas y experiencia para el cliente

El event marketing ha llegado para quedarse, abarcando talleres, workshops, webinars, ferias, etc., acciones perfectas para llegar de una manera directa y profunda a ese cliente que buscas captar y mantener.

¿Qué es el event marketing?

El event marketing o lo que es lo mismo, marketing de eventos es la planificación, organización y ejecución de un acto con el propósito de promover una marca, producto o servicio.

Además, los eventos pueden tener lugar en persona o vía online, y las empresas pueden ser anfitrionas, asistir como expositor, invitado o participar como patrocinador.

Cuando un event marketing se hace correctamente, es una manera fantástica de desarrollar prospectos orgánicos y de alta calidad para tu negocio.

Si bien es cierto, esta acción sigue en aumento, ya que las marcas y empresas se han dado cuenta de que, es una forma de brindarle al público una experiencia grata.

Además, con el event marketing podrás lograr que los consumidores se conviertan en embajadores de tu marca potenciando y maximizando el mensaje de manera orgánica.

Hubspot señala que el 2019, las empresas han utilizado más que nunca estrategias de event marketing; siendo las experiencias humanas las formas en que las empresas deciden diferenciarse. Especialmente aquellas marcas que no pueden hacerlo a través de las tecnologías.

Asimismo, responder a las tendencias actuales de movilidad es esencial, por ejemplo; diseñando Apps especiales para interactuar durante el evento o transmitiendo el evento en directo para amplificar el impacto, como lo han hecho grandes marcas.

Prueba poniéndote en el lugar del cliente y podrás ver, que la clave de tu event marketing está en identificar, qué quieres dejar en la mente del asistente una vez se vaya.

Event Marketing: estrategia de marcas y experiencia para el cliente

Y si hablamos de promocionar dicho evento, antes, durante y después; tenemos que hablar de las redes sociales; en la actualidad, lo ideal es que las empresas utilicen estos medios para atraer a la gente mientras su evento está ocurriendo.

Según husbpot, el 73% de las empresas usan las RRSS para promover su evento y temas específicos durante el desarrollo del mismo.

Husbpot también señala que, el 55% los usan para publicar fotos y el 35% los usan para amplificar los anuncios de productos.

Las grandes marcas saben que el event marketing es un excelente recurso para hacer networking; además de generar leads, construir comunidad, y que la clave en su efectividad está en ofrecer experiencias memorables.

Este es un gráfico de un estudio realizado por la revista BtoB Magazine, donde muestra los principales objetivos para asistir a los eventos.

Ya lo sabes, las redes sociales como Facebook, Instagram, Live Video o Live Tweeting son herramientas de promoción infalibles para tu próximo evento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.