Amsterdam es uno de esos destinos de ensueño, perfecto para elegirlo en tu próximo viaje o incluso, si estás es Europa, para una simple escapada de fin de semana.
La capital de Holanda es conocida también como La Venecia del Norte por los canales que la rodea; además, Amsterdam es una ciudad con diversas caras y diferentes atractivos, que van más allá del barrio rojo o sus famoso tulipanes.
Aquí te cuento algunos consejos en cuanto a lugares y transporte para tener en cuenta en tu próximo viaje a Amsterdam:
Traslado desde el Aeropuerto de Amsterdam al centro o al lugar de estancia
El aeropuerto Schiphol, se encuentra a 15 kilómetros de Amsterdam, en este es el aeropuerto con más tráfico y desde donde tendrás varias alternativas para llegar al centro de la ciudad o a tu lugar de estancia.
Desde el Schiphol, tendrás la opción de trasladarte en tren como forma más rápida para llegar a la Estación Central.
Incluso, ya en la Estación Central de Amsterdam podrás comenzar a deleitarte con sus fachadas; ya que esta data del siglo XIX y fue diseñada por el mismo arquitecto del Rijksmuseum, cerca del centro de Amsterdam.
De igual forma, otra opción de transporte en tu viaje a Amsterdam son los trenes; los cuales están operativos las 24 horas y el precio ronda por los 5 euros con una duración de aproximadamente 20 minutos.
Además, desde el aeropuerto podrás trasladarte en autobús y allí elegir entre el 197 o N97. El bus tiene un precio similar al del tren y solo se tarda unos 10 minutos mas.
Por otro lado, tendrás la opción de taxi, la cual puede ser favorable en caso de que tu viaje a Amsterdam sea junto a varias personas o no te importe el gasto, ya que ronda por los 50 euros.
Una vez estés instalado en la principal Capital de los Países Bajos estos son algunos imperdibles según los día que dure tu viaje:
Los Canales de Amsterdam
Si bien es cierto, tenemos que iniciar con el área del cinturón de canales de Amsterdam; donde se concentra la vida cultural de la ciudad y es de las zonas más bonitas y características para visitar, ejemplo de ello es el canal Singel, uno de los más bonitos, junto al Herengracht.
En caso de que tu estancia te lo permita, además de estos dos canales, durante tu viaje en Amsterdam podrás pasear por el de Prinsengracht y el de Keizersgracht.
El paseo por los canales se podrá complementar perfectamente con las preciosas fachadas de los históricos edificios y las casas flotantes.
Así, el recorrido por el Canal Singel termina en Bloemenmarkt, el famoso mercado de flores flotante de Ámsterdam, abierto al público desde las 9 de la mañana.
Así, otra opción para pasear por los canales de Amsterdam es en barco y si quieres que el paseo sea más romántico, elige la noche; a esas horas podrás ver algunos de los lugares más importantes de la ciudad desde otra perspectiva.
Puedes terminar la ruta por los canales comiendo o tomando una cerveza en algunas de sus terrazas, mientras observas su incansable ambiente.
Barrio Rojo de Amsterdam
El Barrio Rojo suele ser un imperdible para cualquiera que viaje a Amsterdam, ya que es el mismo es famoso por su vida nocturna, sex shops, tiendas de tatuajes, postres de Hash y más.
Si bien es cierto, en esta zona también podrás encontrar coffee shops; como también, locales en los que se permite fumar hachís y marihuana, aunque está prohibido el alcohol y el tabaco.
Por otro lado, también se encuentra la zona conocida en neerlandés como De Wallen, la cual está de camino un al área destinada especialmente para a turistas.
En lo anterior, hablamos de la Plaza Dam, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, este último cuenta con la colección más famosa de pinturas del Siglo de Oro holandés.
Además, el Barrio Rojo también cuenta con la Oude Kerkel el edificio más antiguo de Amsterdam con una historia que roza los ocho siglos.
Plaza Dam en Amsterdam
Una forma fácil y turística es llegar a la Plaza Dam por la zona más comercial de Ámsterdam, la Kalverstraat. Esta plaza, es la más importante de la ciudad, está rodeada de edificios interesantes como la Iglesia Nueva o Nieuwe Kerk.
En tu viaje a Amsterdam, también podrás visitar el el Museo de cera de Madame Taussauds, el Palacio Real y la tienda de lujo De Bijenkorf, lugares con interesantes fachadas para contemplar mientras das el paseo.
En el centro se encuentra un obelisco en honor a los soldados holandeses que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial.
De igual forma, al salir de la plaza, podrás continuar el paseo por las callejuelas del casco antiguo hasta llegar a la Oude Kerk o iglesia vieja. Esta iglesia es el edificio más antiguo de la ciudad y destaca por tener en el interior la mayor bóveda medieval de madera de Europa con pinturas del siglo XV.
Museo de la Casa de Anne Frank y el barrio de Jordaan
El Barrio Jordaan es un barrio de calles estrechas, jardines y el bonito canal Brouwergacht, es un lugar perfecto para pasear y sentarte en algunas de sus terrazas.
Asimismo, en este barrio se encuentra la casa de la pequeña Anna Frank y su familia que ahora es un museo, en esta interesante visita se ve el espacio en el que la familia vivió escondida de la ocupación nazi durante dos años.
La historia de Anna Frank es una interesante e impactante experiencia que te transportará a aquellos tiempos, y de lo cual te hablo en el artículo El Diario de Ana Frank y la Casa de Atrás.
Además, a lado de la Casa de la familia Frank se encuentra la iglesia Westerkerk, que destaca por tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
En este interesante barrio, también podrás ver la antigua Casa de las Indias Occidentales, donde se gestionaban colonias como Nueva Amsterdam, que en la actualidad conoces como Nueva York.
Campos de tulipanes de Amsterdam
Si viajas en primavera, seguro que querrás visitar los espectaculares campos de tulipanes; cerca de Amsterdam se encuentra Keukenhof, un lugar en el que podrás pasear entre miles de tulipanes de colores.
Una inolvidable experiencia es llegar hasta las islas Goeree-Overflakkee, donde disfrutarás de perderte entre sus interminables campos de tulipanes.
Si bien es cierto, Amsterdam es conocida por ser una de las capitales más liberales respecto a la prostitución y al consumo de drogas. Eso sí, luego de esta experiencia podrás comprobar que la ciudad es más que eso, está repleta de una historia interesante, rincones y paisajes maravillosos.
En el siglo XVII Ámsterdam llegó a su período de máximo esplendor, logrando expandir las redes comerciales hacía los continentes Africano, Americano y Asiatico.
Durante mi visita en Amsterdam con mi amiga Maricarmen
En éste período se creó la Banca de Holanda y la Compañía Holandesa de las Indias Orientales; instituciones que ayudarían a la expansión de los Países Bajos y a convertir a Ámsterdam en el principal puerto comercial y centro financiero del mundo.